miércoles, 30 de enero de 2008

Tarea I

La produccion como sistema
(sistemas de produccion)



Un modelo de sistema de produccion recibe insumos de forma de materiales, persona,capital,servicios e informacio.Estos insumos son transformados en un subsistema de conversion en los productos y servicios deceados, que se conocen como productos .Una produccion es vigilada por un subsistema de control para determinar si es aceptable en terminos de calidad costo y cantidad.



Un proceso productivo consiste de

1)objetivo :Para cualquier actividad de producción debe estar definido claramente unobjetivo. Deben definirse las características del producto y las tecnologías aaplicar en su producción, así como los métodos para su control.

2)insumos (inputs):Los insumos son todos los recursos utilizados en la producción, tales como
las materias primas y otros materiales (embalaje por ejemplo), la mano de obra,energía e información de diverso tipo.

3)proceso de transformación:El proceso de transformación incluye la planta y el equipamiento quepermite la transformación de los insumos en producto, así como el know how
incluido en el sistema..

4)producto (output) :El producto es la salida, el resultado, del sistema productivo

5)control (inlcuyendo la accióncorrectiva, o ajuste):El control se refiere al sistema utilizado para evaluar el producto conreferencia al objetivo del sistema y todos las acciones resultantes conducentesa lograr la adecuación a ese objetivo.


Sistema de producción continua: En este sistema las instalaciones se adaptan a ciertos itinerarios y flujos de adaptación que siguen una escala no afectada por interrupciones. En este tipo de sistema, todas las operaciones se organizan para lograr una situación ideal, en la que las operaciones se combinan con el transporte de tal manera que los materiales son procesados mientras se mueven.
Se utiliza este sistema cuando la economía de la fabrica favorece a la producción continua. Es decir, cuando la demanda de un producto determinado es elevada, la empresa se ve obligada a trabajar continuamente.
Sistema de producción intermitente: La producción intermitente se caracteriza por el sistema productivo en lotes de fabricación. En estos casos se trabaja con un lote determinado de productos que se limita a un nivel de producción, seguido por otro lote de un producto diferente. Este proceso sirve para fabricar un producto así como también, para manufacturar otros productos.Los
objetivos para la tarea de análisis del flujo de proceso implican el determinar la calidad de la lógica del código fuente de proceso para los sistemas de interés incluyendo:

Sistema de producción modular(lotes): Esta producción se puede definir como el intento de fabricar estructuras permanentes de conjunto, a costa de hacer menos permanentes las subestructuras. En concreto el concepto de modularidad consiste en diseñar, desarrollar y producir aquellas partes que pueden ser consideradas en un numero máximo de formas.
Sistema de producción por proyecto: Este sistema corre, por decirlo así, a través de una serie de fases. Generalmente, una fase a seguir dentro de un proyecto, no se lleva a cabo hasta que la fase anterior a esta queda resuelta. Particularmente cuando un proyecto es largo, gran parte del personal que trabaja en su desarrollo, lo hace asesorando determinada fase así como la otra parte, permanece supervisando todas las fases que cubre el proyecto.Determinar la complejidad,
estructura y los grados de defecto por programa, subsistema y sistema

Procesos de flujo en lotes: en estos procesos cualquier cambio entre productos de la misma familia requiere una preparación previa de la maquinaria. La preparación supone un tiempo en que la línea de producción estará parada, lo que implica a su vez un coste valorable en términos de producción no hecha que hay que recuperar con la producción de lotes de muchas unidades y así distribuir ese costo entre más unidades.

(http://www.ccee.edu.uy/ensenian/catadprod/material/AO%202%20Ogawa.pdf , Administracion de produccion y operaciones- Norman Gaither Greg Fraizer-Thomson Editorial, http://html.rincondelvago.com/administracion-de-la-produccion_3.html, )

viernes, 25 de enero de 2008